Pastoral Universitaria

DIÓCESIS DE MORÓN

Pascua Universitaria

Durante esta Semana Santa, un grupo de casi 100 jóvenes vivieron el retiro de Pascua Universitaria, rezando y acompañando a Jesús en su camino a la Cruz y su Resurrección.

_DHE5209

_DHE5202

Testimonio de Santiago Ferrer, integrante del equipo:

Como equipo Pascua Universitaria se vive más ligado a la oración. Pensando en toda la gente que pueda llegar a venir y reflexionar sobre la muerte y resurrección de Jesús. Es un momento íntimo de cada uno de los que participamos de este retiro, en el que se puede interiorizar, aprender y experimentar realmente como vivió Jesús y las personas que lo rodeaban la semana santa y la Pascua en si.

Testimonio de Micaela Novoa, participante:

Pascua Universitaria es un retiro espiritual, un encuentro que hace posible entender con el corazón un poquito de lo que Jesús vivió hace mucho tiempo y que sea eso lo que atraviese nuestra vida.

Saber que el retiro se realizó por jóvenes para jóvenes es algo inspirador. Personalmente vivir Pascua de esa manera, en conjunto de más jóvenes fue una experiencia distinta y conmovedora, te haces consiente de que la fe es el motor de toda nuestra vida. Pascua universitaria me ayudó a volver a apostar a la fe, a la lógica de Dios que es la lógica del amor, ese amor que sana y no destruye, ya que lo transforma todo. Le da un sentido, a nuestras heridas a nuestras equivocaciones. Jesús nos invita a la reconciliación, a poder perdonar y a la vez sentirnos perdonados.

En fin, darse cuenta que Jesús paso por la angustia despues por la aceptación y luego se entrego en la cruz por nosotros te cambia la forma de ver las cosas.

El te salva, pero no lo deja ahí, redobla la apuesta (porque sin darnos cuenta desde siempre Jesús apostó por nosotros, el ya nos soñó) y te da una misión, en al cual lo primordial es salir al encuentro del otro y transmitir todo el amor de Dios.

Sentite libre de dejar tu testimonio mediante el siguiente formulario!


Agrega tu Testimonio